miércoles, 6 de junio de 2012

Modo de Vida de la Grecia Antigua


El griego antiguo era madrugador. Después de lavarse con agua del pozo de la casa, el ateniense tomaba un desayuno (acratismos), que solía consistir en algunos trozos de pan de cebada o de harina humedecidos en un poco de vino puro. También podía hacer una comida más abundante añadiendo unas aceitunas o higos.
Por lo general, cualquier clase de reunión, las de la Asamblea, de los tribunales, las fiestas religiosas y la jornada de trabajo empezaban cuando salía el sol.
El ateniense de la ciudad no solamente participaba en estas frecuentes asambleas, sino que también podía ser nombrado durante un año magistrado o juez, y en ese caso los asuntos públicos acaparaban la mayor parte de su tiempo.
En el transcurso de la tarde, los griegos tomaban una comida bastante rápida.

Después de comer, los atenienses acudían a una de las muchas barberías, allí se recibían y comentaban noticias de todas clases llegadas a la ciudad.
Algunos de ellos también merendaban al atardecer, pero la comida más copiosa es, claramente, la que se tomaba al final del día, o incluso después del anochecer, la cena (deipnon).



José Ignacio Sanchís 1º E

No hay comentarios:

Publicar un comentario